Sistema de Gestión Integrado
CALIDAD, MEDIO AMBIENTE, SEGURIDAD Y SALUD OCUPACIONAL
Refinor posee implementado un Sistema de Gestión Integrado de Calidad, Medio Ambiente y Seguridad y Salud ocupacional en toda la operación Industrial, certificados por Bureau Veritas Certification (BVC), quién a partir de la última Recertificación de Octubre de 2015, valida nuestro desempeño en las siguientes 3 Normas Internacionales, de forma anual:
 
 
 ISO 14001
 Nuestro compromiso por preservar el Medio Ambiente, se formalizó el 18 de Diciembre de  1998, que fue cuando Refinor Certifica por primera vez la norma ISO 14001:1996. Desde  entonces buscamos reafirmar año a año nuestra responsabilidad y compromiso con respecto  a la protección y preservación del medio ambiente implementando, manteniendo y mejorando  nuestro Sistema de Gestión Ambiental, de acuerdo con los requerimientos de la norma ISO  14001, la cual alcanza nuestra Operación Industrial abarcando las actividades de refinación,  transporte y comercialización de derivados de petróleo en el complejo Campo Durán, las  plantas de despacho de combustibles Líquidos (Tucumán) y LPG (Güemes y Leales) y el poliducto Campo Durán (Salta), Monte Cristo (Córdoba).


 
 
ISO 9001
El 22 de Diciembre del año 2000, certificamos por primera vez con el alcance a todos los procesos involucrados en nuestra operación industrial, validando la calidad de nuestros productos y servicios prestados bajo un Sistema de Gestión de Calidad  ISO9001. A partir de ese momento se dio comienzo a un proceso continuo de organización, análisis y mejora de los procesos para asegurar la calidad de nuestros productos y servicios; procurando aumentar la satisfacción de nuestros clientes. Actualmente seguimos enfocados en este objetivo que nos lleva año a año a mejorar el desempeño en el área de calidad y bajo el control y seguimiento del ente certificador que mide nuestra efectividad a través de auditorías externas de seguimiento para asegurar el adecuado mantenimiento bajo los estándares ISO 9001.

Nuestra filosofía de trabajo se extendió a través de nuestros Operadores de la Red de Centros de Servicios, los que trabajaron para implementar su  propio Sistema de Gestión de la Calidad en sus Estaciones. En abril de 2010 certificaron ISO 9001:2008 los primeros cuatro Centros de Servicios de la provincia de Tucumán y año a año adhieren más a esta propuesta.
 
Abajo se detallan los 14 Centros de Servicios con Sistema de Gestión de la Calidad ISO9001:2008 certificados: 




CSS Cestificados ISO9001


 OHSAS 18001 
 Nuestro camino hacia el aseguramiento y la protección a la seguridad y la salud ocupacional de nuestros empleados, tuvo su origen en enero del año 2004, momento en que se certificó por primera vez OHSAS 18001:1999. Desde entonces y hasta la fecha, se mantiene vigente nuestro objetivo trazado y extendido también hacia nuestros contratistas y visitas, que procura que todos los que trabajan para Refinor y/o en su nombre, retornen a sus hogares día tras día, luego de sus jornadas laborales. 




Refinor obtuvo la certificación del Ecosello Gestión Salteña Ecoeficiente el 28 de Marzo de 2011. Esta certificación incluye la acreditación de los requisitos auditables exigidos por la Norma ISO 14.001 y las acciones de Responsabilidad Socio Ambiental Empresaria de acuerdo a los criterios de Balance Social contenidos en  los indicadores GRI (Global Reporting Initiative). Esta distinción es entregada por el Gobierno de la Provincia de Salta, lo que implica un importante reconocimiento a la tarea desarrollada por Refinor en la Provincia de Salta, siendo su alcance internacional con respaldo del Organismo Argentino de Acreditaciones. Nuestra empresa fue auditada por IRAM Argentina  en el año 2011,  recertificando la Norma el 27 de Noviembre de 2014, a través de  auditoría de Bureau Veritas.